"No queremos funerales de Estado, sino medidas reales para acabar con la violencia"

Marea Violeta Jerez convoca una concentración en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista

Una manifestación contra la violencia de género celebrada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
Una manifestación contra la violencia de género celebrada en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Marea Violeta Jerez convoca a toda la ciudadanía a una concentración el próximo jueves 6 de septiembre en la plaza del Arenal a las 20:00 horas en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista. En lo que va de año se han registrado 64 feminicidios y asesinatos relacionados con la violencia de género, que ascienden a 950 mujeres y 25 niños desde que se comenzaron a contabilizar sus muertes en 2003. "Cada nueva víctima supone un fracaso para una sociedad que pretende luchar activamente por la igualdad", señala la organización.

Por eso, desde Marea Violeta Jerez exigen a todas las fuerzas políticas que liberen el total de dinero presupuestado para la lucha contra la violencia de género, que haya mayor dotación de medios humanos y materiales para las fuerzas policiales que faciliten su labor de protección a aquellas mujeres que han dado el paso de denunciar. También piden que se renueve el sistema de pulseras electrónicas para maltratadores por uno más actual y eficaz.

La organización solicita una formación integral en feminismo para los profesionales de la Justicia que facilite su sensibilización, celeridad y eficacia en la vigilancia y renovación de las órdenes de alejamiento, una valoración real de los riesgos en las órdenes de protección integral sin escatimar recursos materiales, el incremento de personal y medios de las áreas de Igualdad de los ayuntamientos y la puesta en marcha de las medidas previstas en el Acuerdo de Estambul al que ya está acogido España.

"Marea Violeta Jerez no quiere permanecer callada, porque estas mujeres necesitan que seamos su voz y luchemos por ellas", señalan en una nota de prensa remitida a los medios. La organización asegura que toda persona que así lo desee puede colaborar firmando en apoyo de estas propuestas en la mesa que colocarán y poniéndose su brazalete en contra de los asesinatos machistas. También abrirán el micrófono a la participación ciudadana.

"Porque se nos acaba la paciencia, no queremos funerales de estado ni minutos de silencio, sino medidas reales para acabar con la violencia. Ahora más unidas que nunca, gritamos que nos queremos vivas, que nos queremos libres. El machismo mata, las mujeres lo combatimos y el feminismo lucha por la igualdad", apuntan.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído