No, no son migrantes en la piscina de un hotel en Canarias, son clientes de un parque acuático

El bulo del vídeo viralizado sobre migrantes llegados a Canarias.
El bulo del vídeo viralizado sobre migrantes llegados a Canarias.

"Ante los comentarios y rumores surgidos en las ultimas horas, comunicamos que parque acuático Lago Taurito desmiente que el grupo del video sea de inmigrantes de acogida por el Gobierno de Canarias, son clientes como el resto de usuarios. Pueden ponerse en contacto en el teléfono y resolver sus dudas". Con esa nota aclaratoria en redes sociales, la dirección de estas instalaciones canarias desmonta el bulo sobre el alojamiento de 200 migrantes llegados a las costas en un hotel de Maspalomas.

Newtral, EuropaPress y La Provincia, citado por la Cruz Roja Las Palmas, han aclarado que las imágenes que se volvieron virales corresponden a un grupo de clientes del parque acuático y no a un supuesto grupo de migrantes en el hotel de Maspalomas. El parque acuático está situado a unos 20 kilómetros de Maspalomas y ha asegurado en un comunicado que las personas del vídeo son clientes del mismo, según ha publicado Newtral.

Según explica Cruz Roja Las Palmas a Newtral, "las personas migrantes llegadas en los últimos días a Gran Canaria han sido alojadas temporalmente en instalaciones hoteleras cedidas por La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) de forma temporal".

“Fueron los hoteles los que ofrecieron su disponibilidad a la delegación de Gobierno y nosotros gestionamos la estancia. Cogeremos o no más hoteles dependiendo de cómo evolucione la situación”, explica Cruz Roja al referido portal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído