No, no es una serie de Netflix: navajazos, disparos, narcotráfico y el nieto del rey emérito en un club VIP de Marbella

Así fue el tiroteo en el interior de un local donde se desató el pánico. Hasta el momento hay dos personas detenidas

Imágenes tras producirse el tiroteo en un club de Marbella.
Imágenes tras producirse el tiroteo en un club de Marbella.

Más propias de una serie de Netflix o de uno de esos tiroteos que, por desgracia, suelen sacudir de manera demasiada habitual la actualidad en Estados Unidos. Así fueron las imágenes que se vivieron en la madrugada del domingo en los reservados del Opium Club de Marbella, un selecto local de la referida localidad malagueña. 

"Parecía que estábamos en un tiroteo de los americanos", ha contado en redes una joven que estuvo presente durante la monumental reyerta que se formó en el interior del local. Todo comenzó con una discusión entre dos grupos. La temperatura fue subiendo y un individuo sacó una navaja, hiriendo a varias personas. Uno de los heridos llevaba un arma, que no dudó en sacar rápidamente para liarse a tiros. En total, cinco heridos y dos detenidos. 

La Policía Nacional está investigando lo sucedido. Según apuntan varias fuentes, la pelea comenzó por un tema relacionado con el narcotráfico. Tras escucharse los disparos, el pánico se desató entre los asistentes, que trataron de salir corriendo de la zona.

Tres de los cinco heridos han sido dados de alta y entre ellos estaría el presunto autor de los disparos, que presentaba heridas de arma blanca en la frente, cuello, espalda y ojo. En el hospital estaba bajo custodia policial. También ha sido dado de alta un joven de 18 años con herida de bala en la cadera izquierda y otro, de 36 años, herido también por arma de fuego pero en la espalda.

Una mujer de 32 años, con herida de bala, que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica y que ya ha sido intervenida quirúrgicamente; y un hombre de la misma edad –de nacionalidad irlandesa–, que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego, se encuentran ingresados en estado grave en la UCI. 

Para añadir más elementos a lo que parece un guion cinematográfico, en la referida discoteca se encontraba, celebrando su 24 cumpleaños, Froilán de Marichalar, nieto del rey emérito Juan Carlos I. 

"Un hecho puntual"

Sobre el tiroteo ha hablado este lunes el portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, señalando que "es un hecho puntual" y destacando el alto nivel de seguridad que, a su juicio, está asociado al nombre de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Romero ha indicado que este tipo de sucesos "nos preocupan siempre", pero ha añadido que la imagen de la ciudad como destino turístico seguro "es un patrimonio que es muy difícil que se desmonte porque son muchos años trabajando muy bien".

"Dicho lo cual, evidentemente cuando hay una situación de este tipo no agrada a nadie y lógicamente siempre nos preocupa", ha agregado Romero, al tiempo que ha pedido "dejar trabajar a la Policía Nacional y que se esclarezcan" las circunstancias que han rodeado al suceso.

Ha añadido que "tenemos la garantía de que una ciudad como Marbella tiene una dotación policial con una ratio de habitantes/policía muy alta si tenemos en cuenta a la Policía Nacional y la Guardia Civil, como a la Policía Local".

"Cuando suceden circunstancias de este tipo, se esclarecen rápidamente y se solventan todas las responsabilidades. Marbella es una ciudad muy grande, de 150.000 habitantes, y un hecho puntual de este tipo no puede anular una realidad, la de que esta ciudad es muy segura", ha explicado.

Para Romero, "Marbella garantiza unos niveles y unas ratios de seguridad equiparables a cualquier ciudad europea, por eso somos tan atractivos a nivel internacional".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído