No estaba muerto: meten por error a un hombre en la cámara frigorífica y acaba falleciendo por hipotermia

Los operarios funerarios fueron los que se dieron cuenta de que seguía con vida cuando iban a preparar el supuesto cadáver para el velatorio

El paciente que fue dado por muerto y que acabó falleciendo por hipotermia.
El paciente que fue dado por muerto y que acabó falleciendo por hipotermia.

Aunque el doctor Lucas Campos certificó su defunción por una infección, José Ribeiro da Silva no estaba muerto. Por un fallo médico, este hombre natural de la ciudad brasileña de Uruaçu fue metido en una bolsa mortuoria e introducido en cámara frigorífica para evitar la descomposición del cadáver.

Este es el protocolo que se suele seguir ante cualquier muerte, pero en el caso de Ribeiro estamos hablando de una persona que seguía vivo, tal y como pudo comprobar su familia cuando acudió al hospital para autorizar el traslado de sus supuestos restos mortales a la localidad en la que iba a ser inhumado. 

Los empleados funerarios fueron los que se dieron cuenta, cuando iban a preparar al presunto muerto para el velatorio, que José seguía con vida. Estaba con los ojos abiertos y respiraba con muchísima dificultad. Se estima que el paciente pasó cerca de cinco horas dado por muerto pese a estar con vida.

Tras esto, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde intentaron, sin suerte, estabilizarlo. Ribeiro da Silva acabó falleciendo, esta vez sí, por una hipotermia. Su familia ha denunciado lo sucedido y la Policía está investigando el caso como presunto homicidio. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído