Nace un bebé en plena persecución policial en Ronda

Los agentes observaron la conducción agresiva de un coche durante una operación contra el menudeo de droga y no dudaron en seguirle

Un agente de Policía con un bebé en una imagen de archivo.
Un agente de Policía con un bebé en una imagen de archivo.

La historia de Juan Antonio, un bebé de Ronda que nació hace apenas dos semanas, es de lo más curiosa. El pequeño se empeñó en nacer justo cuando su familia iba montada en el coche así que, no dudaron en pisar el acelerador. 

Sin embargo, el vehículo salió de una zona caliente donde la Policía Nacional se encontraba en plena operación contra el menudeo de droga. Razón por la que, en cuanto los agentes detectaron la maniobra, emprendieron una persecución de película. 

Según cuenta uno de los policías presentes a Nius, se trataba de una "conducción muy agresiva, adelantando en zona prohibida e incluso metiéndose por el arcén para superar a otros vehículos". Lo que no sabía el agente es que la familia no quería ocultar sustancias estupefacientes sino llegar a tiempo al hospital más cercano.

Tras un tiempo persiguiendo al vehículo sospechoso, los agentes dieron el alto a la persona conductora y, para su sorpresa, se encontraron a una madre a punto de parir. La cuñada gritaba por la ventana que estaba de parto mientras que la futura mamá presentaba "señales muy intensas".

Al final, el coche de la Policía se puso delante para abrir paso hasta el hospital, dando la historia un giro de 360 grados. "El tío del bebé fue a comisaría a darnos las gracias", cuenta el agente, que recibió una carta de parte de la familia por la ayuda prestada.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído