Tres personas, una mujer de 90 años y sus dos hijos, de unos 60 años, han fallecido en el incendio de una vivienda registrado de madrugada en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid. El suceso se produjo en un piso situado en la calle Moreno y obligó a movilizar un amplio dispositivo de bomberos y sanitarios ante la gravedad de la situación.
El fuego se originó alrededor de las 3:00 de la madrugada en la tercera planta del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos, que encontraron la vivienda completamente afectada por el humo desde el primer momento, lo que complicó las tareas iniciales de intervención y evacuación.
Un incendio de extrema virulencia en plena madrugada
Dos de las víctimas murieron por inhalación de humo y la tercera como consecuencia de las quemaduras, según explicó el jefe de guardia de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara Los sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos una vez que los bomberos lograron acceder al interior del piso.
A la llegada de los efectivos, el incendio ya había roto por la fachada del edificio. El jefe de guardia de bomberos, Juan José García, detalló que la vivienda estaba inundada de humo “hasta el suelo” y presentaba una temperatura muy elevada, calificando el fuego como “muy virulento”, según declaraciones en un vídeo difundido por Emergencias Madrid.
Investigación en marcha para esclarecer las causas
Los bomberos encontraron serias dificultades para acceder al piso debido a la presencia de una puerta acorazada, que tuvo que ser forzada durante las labores de extinción. Fue en ese momento cuando localizaron los cuerpos sin vida de las tres personas en el interior de la vivienda, tras lo cual Samur confirmó oficialmente los fallecimientos.
La Policía científica se ha hecho cargo de la investigación para determinar el origen del incendio. Entre las hipótesis que se manejan figura la posibilidad de que el fuego se iniciara por un cortocircuito eléctrico, aunque las causas exactas aún están pendientes de confirmación.
