Mueren una niña de tres años y su madre tras ser apuñaladas

La Policía Nacional está realizando la investigación sobre el suceso, en el que han fallecido dos personas por heridas de arma blanca

Servicios de emergencias, atendiendo a la niña y a su madre tras ser apuñaladas.
Servicios de emergencias, atendiendo a la niña y a su madre tras ser apuñaladas.

Una niña de tres años y su madre, de 25 años, han muerto este lunes por heridas de arma blanca. La niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo.

Ambas estaban en una vivienda de la calle Jacobeo, en Carabanchel, Madrid, donde los sanitarios han atendido a un hombre de 24 años, que también se encontraba en el inmueble con heridas de arma blanca en el cuello, informa Samur-Protección Civil.

El hombre, que supuestamente ha matado a su mujer y a su hija, había amenazado en otras ocasiones a la víctima, pero no pesaba sobre él en la actualidad un orden de alejamiento.

La mujer había presentado denuncias previas sobre el agresor y se encontraba incluida con riesgo algo en el Sistema Integral de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VioGén), pero estaba inactivo porque hace dos meses un juez absolvió a este individuo, por lo que decayeron las medidas de protección.

El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de lo sucedido con la hipótesis de doble crimen machista. Ahora comprueban si el asesino, de nacionalidad peruana como el resto de su familia, vivía en la planta baja del mismo edificio que las víctimas y habría entrado a medianoche en su casa con una llave que tenía.

Según las primeras pesquisas, habría accedido en primer lugar en la habitación de su exmujer quien, pese a las fuertes puñaladas, ha conseguido salir malherida de su casa y entrar en el ascensor hacia el garaje para pedir ayuda. Luego habría entrado a la habitación de su hija pequeña, que estaba dormida.

El supuesto homicida, quien ha sido encontrado sangrando en el salón del domicilio, no ha podido meterse en la habitación de sus dos otros hijos, que se habrían encerrado en la misma al escuchar los gritos. Los agentes les han encontrado sanos y salvos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído