El hospital tarraconense en una imagen de archivo.
El hospital tarraconense en una imagen de archivo.

Conmoción en Tarragona por la muerte de una niña de 11 años que había dado positivo por coronavirus y no tenía patologías previas. La menor fue trasladada de madrugada al Hospital Joan XXIII desde el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde pese al control médico sufrió varias complicaciones de salud. Según adelanta el Diari de Tarragona, fuentes del centro hospitalario aseguran que la niña no tenía patologías previas y había dado positivo por coronavirus días atrás.

Al llegar al hospital Joan XXIII, "sufría lo que es conocido por los médicos como un abdomen agudo, una patología que podría tener como causa la Covid-19, y que ha terminado con una isquemia intestinal y una perforación gástrica", ha publicado el citado rotativo, dejando claro que estas complicaciones son más frecuentes en niños que en adultos que sufren covid.

A pesar de la rápida intervención quirúrgica, la menor ha fallecido poco después de las siete de la mañana de este pasado martes.

Preguntado sobre el tema, según publica ABC, el secretario general de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dicho que le consta "un caso, pero no se puede decir en ningún momento que sea a causa" del virus, sino que ha fallecido con el coronavirus, pero no por este".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído