Un hombre de 44 años ha fallecido este viernes en la UCI de un hospital de la Comunidad Valenciana, donde permanecía ingresado en aislamiento tras confirmarse que padecía rabia. El paciente contrajo la enfermedad tras haber sido mordido por un perro durante un viaje a un país africano en julio de 2024, según informaron fuentes sanitarias.
La infección fue confirmada por el Centro Nacional de Microbiología el pasado 29 de mayo mediante pruebas analíticas. El hombre, que no había sido vacunado contra la rabia, recibió tratamiento con inmunoglobulina antirrábica durante su hospitalización. Desde la Conselleria de Sanidad se calificó el caso como excepcional y se indicó que el estado del paciente era muy grave.
Un viaje en 2024
El paciente sufrió una mordedura de perro durante un viaje a un país de África en el mes de julio de 2024 y no estaba vacunado frente a la rabia.Las pruebas analíticas se confirmaron como positivas frente a la rabia el pasado 29 de mayo por parte del Centro Nacional de Microbiología. Al paciente se le ha suministrado la inmunoglobulina antirrábica durante su ingreso en el hospital.
Fuentes de la Conselleria han apuntado que la rabia se transmite habitualmente por mordeduras de animales infectados en países donde no está controlada y la transmisión entre humanos es "muy excepcional".
