Muere en París el hombre que inspiró la película 'La terminal'

Mehran Karimi Naseri, de nacionalidad iraní, vivió 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle. Finalmente, obtuvo permiso de residencia en Francia

Muere en Paris el iraní que inspiró la película ‘La terminal’. Mehran Karimi Naseri viendo una revista sobre la película 'La terminal'.
Muere en Paris el iraní que inspiró la película ‘La terminal’. Mehran Karimi Naseri viendo una revista sobre la película 'La terminal'.

Su singular experiencia inspiró a Steven Spielberg para producir la película La Terminal, protagonizada por el  actor estadounidense Tom Hanks. Se trataba de la historia del refugiado político iraní, Mehran Karimi Naseri.

Se da la circunstancia de que el hombre falleció en la terminal 2F del aeropuerto, al que volvió poco antes de su óbito, el pasado sábado, ya que le fue concedida la entrada en Francia hacía ya 23 años.

France Press informa, citando fuentes del aeropuerto, que falleció de muerte natural poco antes del mediodía después de haber gastado gran parte del dinero recibido por la película, aunque se le encontraron varios miles de euros.

Era conocido como Sir Alfred. Nació en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán. Eligió domicilio en Roissy, al norte de París, en noviembre de 1988, después de un largo periplo en busca de su madre, que le llevó a Londres, Berlín y Ámsterdam. En todos estos destinos fue expulsado por documentación insuficiente

En 1999 obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia. Se convirtió en una figura conocida ya antes de su consagración cinematográfica. 

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído