El Camino del Rocío ya se ha cobrado su primera víctima mortal de 2023. La Junta de Andalucía ha comunicado a través de las incidencias en el Plan Romero la muerte de un caballo durante la tarde del jueves en Camino de Moguer.
En concreto los hechos sucedieron a las 18:40 horas de la tarde y obligó a activar a activar el servicio veterinario previsto, aunque no lograron salvar la vida al animal. De momento no se conocen más detalles sobre las circunstancias que provocaron la muerte del equino. Por dicho camino transitan un número considerable de hermandades.
Durante la romería del Rocío año 2022 fueron cinco los caballos que murieron, según informó la Junta de Andalucía. Cifra a la que hay que sumarle un buey que también falleció durante el Camino.
Además de este trágico suceso, la consejería de Presidencia ha informao de un centenar de incidencias ddesde que se activó el Plan Romero. Entre ellas, cuatro peregrinos resultaron heridos al volcar sendos carros en Almonte y Bajo de Guía. "El Plan discurre, hasta el momento, sin incidentes graves de relevancia pese a que a partir de hoy comienzan los días de mayor afluencia. De hecho, en las últimas horas se han coordinado más de 40 incidencias, la mayoría de los avisos se ha referido a asistencias sanitarias de carácter leve, incidencias de tráfico y requerimientos asistenciales relacionadas con las necesidades de las filiales durante el camino", afirma la Junta.


