Muere aplastado por una prensa de 2.000 kilos un trabajador de las obras del Acceso Sur en Algeciras

Los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores cuando le cayó encima la prensa de metal que estaba siendo trasladada en la pala de una retroexcavadora

thumb 220715 np inicio obras acceso pto algeciras prtr 002
thumb 220715 np inicio obras acceso pto algeciras prtr 002
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un trabajador de las obras de construcción del Acceso Sur a Algeciras ha fallecido en la mañana de este viernes tras caerle encima una prensa de metal de más de 2.000 kilogramos de peso que estaba siendo trasladada en la pala de una retroexcavadora.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han ocurrido a la altura de la cantera de Los Pastores, donde la empresa estaba haciendo acopio de material. Hasta allí se han desplazado de inmediato equipos sanitarios de emergencias, que solo pudieron certificar la muerte del varón, de 48 años de edad, junto a dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, y ha afirmado que "si cualquier muerte es trágica, las que ocurren en el puesto de trabajo lo son más aún". "Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos enviar el más fraternal de los abrazos a la familia, amigos y compañeros de este trabajador", ha concluido.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído