Las motos de alquiler amarillas se van: Muving deja precipitadamente Cádiz, Sevilla y Córdoba

La empresa con sede en El Puerto que llevó el alquiler por minutos de vehículos para ciudad se queda solo con presencia en Valencia

Dos motos Muving por Cádiz, en una imagen de archivo.
Dos motos Muving por Cádiz, en una imagen de archivo.

Las motos amarillas que llenaron muchas ciudades del país dejan de arrancar. La empresa Muving no ha aguantado la actual crisis y a día de hoy solo queda en una ciudad de España, Valencia, mientras este martes y miércoles anunciaba su marcha de una tacada de tres ciudades andaluzas: Cádiz, Sevilla y Córdoba. Ya tiempo atrás dejaron Málaga y Zaragoza, amén de otras ciudades que llegó a conquistar como Granada, Madrid y Barcelona.

La empresa comenzó a operar con sede en El Puerto de Santa María, con un sistema de alquiler a través del móvil para arrancar sin llave que cobraba los desplazamientos por minutos, con motos eléctricas pensabas principalmente para ciudad. La mayor parte se correspondían con la gama de ciclomotores, aunque otros eran como las de 125 cc, más potentes.

La empresa fue creciendo hasta 2020. A raíz de la crisis sanitaria, fue cada vez más difícil hacer sostenible un servicio que requiere de gran inversión, la propiedad de los vehículos, y de trabajadores para cada día organizar las cargas de batería de los vehículos, que se podían aparcar en cualquier calle, sin puntos de recogida.

En paralelo, otras empresas de movilidad de alquiler por minutos y sostenible siguen funcionando, algunas con grandes empresas detrás como Acciona, pero no es posible para esta startup que, aunque no ha cerrado, sí ha eliminado prácticamente todas sus ciudades. Se desconoce por el momento si tratarán de mantenerse en Valencia o si también llegará el cierre de esa línea.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído