Una moneda de 2 euros dedicada a los sanitarios que combaten la pandemia

Italia acuñará tres millones de esta unidad que rendirá homenaje a los médicos, enfermeros y otros profesionales de la sanidad con la palabra "grazie" grabada

Moneda de 2 euros dedicada a los sanitarios en Italia.
Moneda de 2 euros dedicada a los sanitarios en Italia.

El Ministerio de Economía de Italia sacará a lo largo de este año una moneda de 2 euros decorada con la efigie de un hombre y una mujer con una bata y una mascarrilla, que representarán a los sanitarios que luchan cada día en los hospitales a causa de la crisis. El gobierno italiano ha querido tener este gesto con los que están en primera línea. 

La moneda tendrá curso legal de forma que se repartirán por el país 3 millones, valorados en 6 millones de euros. La unidad incluye en mayúsculas la palabra "Grazie", que significa "gracias" en italiano, una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. Además, inserta las iniciales de la autora del dibujo, la italiana Claudia Momoni.

El organismo numismático de este país agradece así el esfuerzo de la plantilla de los hospitales en las fases de la pandemia, con más de 300 sanitarios fallecidos y 85.000 personas que no han logrado vencer al virus. Este 2021, también se difundirán monedas dedicadas a otras personalidades de la historia como Dante Alighieri, el padre de la Divina Comedia, por su séptimo centenario o el compositor de música para cine, Ennio Morricone, fallecido el pasado año a los 91 años de edad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído