El momento del disparo "fortuito" de un policía a un camionero: "¡Me ha pegado un tiro!"

El grupo de Homicidios de la Policía investiga el suceso, sobre el que el agente implicado, que iba de paisano, asegura que se trató de un accidente

El momento del disparo "fortuito" de un policía a un camionero en el abdomen: "¡Me ha pegado un tiro!".

Las imágenes circulan por todas las redes sociales a la velocidad de la luz. Es el momento justo en el que un agente de Policía de paisano dispara contra el abdomen de un transportista de huelga, con 33 años. Se escucha el disparo y se escuchan los gritos de dolor del herido grave: "¡Me ha pegado un tiro, me ha pegado un tiro!". El vídeo fue grabado este pasado lunes por la noche en el parque logístico Barral de San Fernando de Henares de Madrid. El policía asegura que el revólver se le disparó de forma accidental, pero el grupo de Homicidios investiga ya lo ocurrido para tratar de comprobar la versión de su compañero.

 Unas 60 o 70 personas, como se ha podido ver en las últimas horas, se habían reunido a la entrada del polígono para obligar a los conductores a secundar la huelga del transporte. La agresividad, la tensión y la violencia van a más, con piquetes que incluso tratan de romper retrovisores de un camión que trata de abrirse paso. Los efectivos policiales, primero de paisanos, tratan de abortar la situación.

Tras los rifirrafes, uno de los agentes cae al suelo con uno de los transportistas y al parecer de forma accidental el arma se disparó. El trabajador, según ha informado El País, fue ingresado grave, aunque sin tener órganos vitales afectado, por lo que ya ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital de la Princesa, donde fue ingresado

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este pasado martes a los piquetes del paro minoritario convocado en el sector del transporte de mercancías por carretera que no obstaculicen el desarrollo de la actividad a los trabajadores que sí quieren seguir trabajando.

Fuentes del sector han explicado a Europa Press que, pese a que una mayoría de las empresas no ha secundado el paro y los asalariados no pueden parar puesto que no es una huelga, muchos trabajadores están parando los camiones "por miedo a los piquetes". De hecho, las propias empresas están paralizando la actividad "por la seguridad de sus trabajadores".

Archivado en: