Matan a un toro al atropellarlo tras escaparse del ruedo: había corneado a dos personas

"Trabajamos ya en la denuncia y lucharemos para que los responsables paguen por ello"

El atropello del toro.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha interpuesto un escrito formal ante la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Guadalajara solicitando que inicie un procedimiento administrativo a fin de aclarar el presunto atropello con un vehículo al toro que escapó en la madrugada de este sábado de la plaza de toros de Brihuega. 

La Asociación pide así al Gobierno manchego que tome esta medida "a fin de aclarar los presuntos hechos y determinar las posibles responsabilidades que hubiese lugar y que, en su caso, se incoen expedientes sancionadores a quienes pudieran resultar responsables" de estas presuntas acciones, según ha informado Anpba en nota de prensa. 

Asimismo, desde el partido Pacma señalan que "trabajamos ya en la denuncia y lucharemos para que los responsables paguen por ello. La tauromaquia es esto. ¿Qué hace el Gobierno que no lo prohíbe de una vez?", indicaban exigiendo la abolición del toreo.

Antes, dos personas de 64 y 73 años de edad resultaron heridas por asta de toro. Según informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 0.30 horas de este domingo en el coso briocense. A consecuencia de las heridas, ambas personas fueron trasladadas al hospital de Guadalajara.

Estas mismas fuentes han confirmado que el incidente se produjo tras escaparse el toro del recinto. En el lugar se han personado efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y otra de soporte vital básico.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído