Mata a una persona sin hogar en La Malagueta tras intentar robarle sus escasas pertenencias

Un hombre de 37 años acaba en prisión acusado de homicidio tras acabar con la vida de una persona sin hogar en la capital malagueña

La playa de La Malagueta.
La playa de La Malagueta. STEFAN KRUST

El pasado fin de semana, un hombre de 37 años perpetró la muerte violenta de una persona sin hogar en la playa de La Malagueta de Málaga. El Juzgado de Instrucción número 14 de la ciudad dictaminó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la presunta comisión de la muerte de la víctima, siendo investigado por un presunto delito de homicidio. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el investigado, delincuente habitual con un amplio historial delictivo, estaba perpetrando un robo a personas sin hogar, cuando fue sorprendido, y atacó al hombre al que terminñó matando.

El cuerpo de la víctima fue localizado en una caseta en la zona del paseo marítimo de La Malagueta, donde se suelen asear personas sin hogar, ntre las 06.30 y 06.50 horas del pasado sábado. Varios testigos que paseaban por la zona alertaron al servicio Emergencias 112 Andalucía de que había una persona tumbada en el suelo con una herida con abundante sangre. El 112 dio aviso a los servicios de emergencias, Policía Local y Nacional, quienes abrieron una investigación y apuntaron a que se trataría de una muerte violenta.

Desde la Agrupación de Personas Sin Hogar de Málaga han mostrado su "más firme condena y repulsa al horrible crimen que ha sufrido una persona sin hogar en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso" de la capital el pasado fin de semana. "En estos momentos de incertidumbre global, guerras, éxodos migratorios, cambios radicales en los sectores del empleo, etcétera, cualquiera de nosotros puede encontrarse en situación de sinhogarismo en algún momento de nuestra vida", han escrito en un comunicado. 

"Entendemos la participación social y el acceso empleo y vivienda como ejercicio de los derechos sociales, por ello una vez más abogamos por políticas públicas de vivienda reales y eficaces, que permitan prevenir situaciones de sinhogarismo y que hechos como el que condenamos, que son solo la punta del iceberg, dejen de producirse en nuestra sociedad", han indicado desde la agrupación, que asegura que al menos 150 personas viven en las calles de Málaga, por lo que "es necesario un aumento de recursos de plazas residenciales y servicios ante las grandes dificultades a las que se enfrentan a la hora de acceder a una vivienda".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído