Más de una decena de colectivos exigen un Plan de Emergencia para el próximo curso en la escuela pública

"No se puede esperar a septiembre para tener de nuevo improvisación y ambigüedad por parte de la Consejería de Educación", demandan plataformas como Escuela de Calor o Marea Verde

Un pequeño, entrando en un colegio, el año pasado. FOTO: MANU GARCÍA
Un pequeño, entrando en un colegio, el año pasado. FOTO: MANU GARCÍA

Más de una decena de organizaciones, entre las que se encuentran representados los tres sectores de la comunidad educativa de toda Andalucía (familias, docentes y estudiantes), se unen en una campaña conjunta para pedir un Plan de Emergencia Educativa para la Educación Pública andaluza. La campaña arranca hoy 1 de junio de manera conjunta a las 12 de la mañana.

La plataforma Escuela de Calor es uno de los colectivos que llevan un mes trabajando para lanzar una campaña de defensa de la educación pública andaluza. La Marea Verde andaluza, plataformas de familias (Escuela de Calor, Córdoba Incluye, Niñ@s del Sur, AMPA de Málaga y Marbella), Flampa Sevilla, sindicatos docentes (Ustea y CGT), el Sindicato de Estudiantes, XPrimaria,  coordinadora de la escuela pública de Cádiz, Flampa Jerez... arrancan hoy 1 de junio reivindicando un Plan de Emergencia Educativa.

"No se puede esperar a septiembre para tener de nuevo improvisación y ambigüedad por parte de la Consejería de Educación con el señor Javier Imbroda al frente. Se necesita una inversión extraordinaria en la educación pública andaluza para poder hacer frente a las necesidades de la Educación pública en la nueva normalidad generada por la Covid-19", han demandado.

La campaña Plan de Emergencia Educativa irá desgranando semanalmente, y a lo largo de 2 meses, a través de redes sociales qué medidas deben formar parte de ese Plan que las organizaciones participantes, y todas las que se vayan sumando, consideran imprescindibles para abordar el nuevo curso 2020-21 con garantías sanitarias y pedagógicas. "El objetivo es trasladar a la sociedad la importancia de la Educación Pública y sus necesidades, algunas de ellas reivindicaciones históricas pero que ahora son de total actualidad. Varias de ellas, junto a más inversión de dinero público en la pública, son: la bajada de ratio, el refuerzo de la plantilla docente, la mejora de la atención al alumnado NEAE y la educación presencial garantizada para todo el alumnado como única garantía de que el proceso de enseñanza aprendizaje podrá darse en equidad".

La Consejería de Educación hará bien en tener en cuenta las necesidades del sistema educativo andaluz puestas de manifiesto durante el confinamiento y las reivindicaciones de todos los sectores de la comunidad educativa. "Planificar y dotar de recursos materiales y humanos es su responsabilidad, la nuestra exigir que el derecho a una educación pública de calidad se cumpla y sea efectivo para todos y todas", han añadido.

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