Más de 780 familias vulnerables de Cádiz ahorrarán entre 60 y 300 euros al año en su recibo de la luz

Optimizar los contratos es uno de los objetivos del Plan de Choque Contra la Pobreza Energética puesto en marcha por el Ayuntamiento y del que ya se han beneficiado 1.274 núcleos familiares

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La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández (Pcssp), han informado que el Plan de Choque contra la Pobreza Energética desarrollado los últimos nueve meses por el Consistorio ha ayudado a 1.274 familias a bajar su recibo eléctrico. En una nota, ha explicado que desde octubre de 2017 hasta mediados de julio de 2018 se han realizado 110 talleres formativos, en los que se han formado en recibo eléctrico y ahorro energético a 1.274 titulares de ayudas en materia de electricidad, se ha asesorado energéticamente en 177 viviendas y se han llevado a cabo actividades de mantenimiento doméstico (general y eléctrico) en 87 viviendas.

Fernández ha destacado que "gracias a este Plan de Choque, una vez que Eléctrica de Cádiz termine de hacer los últimos cambios, se habrá ayudado a bajar el coste de su factura eléctrica a 782 familias vulnerables de Cádiz, habiéndose finalizado la tramitación, hasta el momento, de 626 contratos". Se estima que cada familia podrá ahorrar en su recibo de la luz entre 60 y 300 euros al año gracias a la optimización del contrato.

El Plan de Choque contra la Pobreza Energética ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ocho personas, contratados gracias al Plan de Empleo +30-30 de la Junta de Andalucía. Estos asesores han recibido seis semanas de formación y posteriormente han estado siete meses trabajando en exclusiva para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad o pobreza energética de Cádiz.

Fernández ha recordado que "si el PP dejara de bloquear la puesta en marcha del bono social eléctrico y firmara lo que tiene que firmar, las familias empezarían a disfrutarlo ya mismo". Por su parte, José Luis Molina, gerente de Eléctrica de Cádiz, ha explicado que esta empresa facilitará el seguimiento por parte del Ayuntamiento de estas familias, y han puesto disposición de los usuarios un correo —'clientes@electricadecadiz.es' indicando en asuntos 'Plan de Choque'— y un teléfono de contacto —956 070 130— para atender incidencia que pudiera surgir tras la finalización del proyecto.

Según el Ayuntamiento, gracias a este Plan de Choque contra la Pobreza Energética se estima que el ahorro total para las familias estará entre los 50.000 y 100.000 euros al año como mínimo.

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