Más de 200 personas mueren por una ola de calor con temperaturas de casi 50 grados en Canadá

Las llamadas por posibles muertes súbitas se multiplican tras la subida extrema del termómetro, un fenómeno que no se producía desde el año 1937 en el país

Más de 200 personas mueren por una ola de calor con temperaturas de casi 50 grados en Canadá.
Más de 200 personas mueren por una ola de calor con temperaturas de casi 50 grados en Canadá.

Una ola de calor ha quitado la vida a más de 200 personas en Canadá desde este martes. Las autoridades han alertado de que el país ha llegado a alcanzar temperaturas récord de hasta 49,6 grados en la localidad de Lytton, en Columbia Británica, la provincia más golpeada. La muerte de al menos 233 vecinos, según recoge El Independiente, ha dejado "sin palabras" a la protazos de la agencia de metereología, Armel Castellan. 

Desde el viernes, los decesos por calor han aumentado, y en Vancouver se han registrado cerca de 100 muertes súbitas. La ola del calor acecha y según CBC, se esperaba que "resultara mortal" debido a lo inusual de este fenómeno. "Nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo", ha añadido el portavoz de la Policía de Vancouver, Steve Addison, desbordado. 

Además, la Real Policía Montada de Canadá ha recibido más de 25 llamadas sobre posibles muertes súbitas, la mayoría procedentes de ancianos. La media diaria de fallecimientos ha llegado a ser cinco siendo los trabajadores, las personas sin hogar, mayores y pequeños los que corren mayor riesgo. La población está alerta y acude a los servicios de emergencias debido al aumento desorbitado de temperaturas. Por las noches, el calor continúa y se ha producido un mayor uso de ventiladores como medida de prevención. 

La última vez que Canadá registró altas temperaturas fue en 1937, en Midale, en la provincia de Saskatchewan, cuando se alcanzó 45 grados frente a los 47 que ha anotado este lunes. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído