María del Monte: "Habrá quien tenga polillas en el armario, pero yo no"

La cantante asegura en una entrevista que está "igual que hace una semana", cuando confesó durante el pregón del Orgullo de Sevilla que tiene pareja desde hace 23 años

María del Monte, tras salir del armario en el pregón del Orgullo de Sevilla.
María del Monte, tras salir del armario en el pregón del Orgullo de Sevilla.

"Estoy igual que estaba hace una semana. No estoy ni mejor ni peor. Todo el mundo me pregunta cómo estás. ¿Me veis mala cara? ¿Tengo mal color?", dice María del Monte, quien hace unos días oficializó su salida del armario durante el pregón del Orgullo de Sevilla 2022. Aunque ella dice que nunca ha estado, "habrá quien tenga polillas en el armario, pero yo no".

"No quiero ser un estandarte. Quiero que me respeten, no que me toleren. La palabra tolerancia me pone desquiciada. Yo quiero que nos basemos en el amor, el respeto y la libertad. Con esos tres principios el mundo va de otra manera", señala la artista durante una entrevista concedida al periodista Aimar Bretos, de Hora 25, en Las Setas de la Encarnación de Sevilla.

"Te prometo que no lo tenía pensado", le dice Del Monte a Bretos sobre su pregón. "Lo único que me apunté fue el poema de Benedetti. Fui improvisando y veía esas caras mirándome. Lo que hay que dejarse es guiar por el corazón y las emociones. Soy muy sensible. Me sensibilicé y no pasa nada".

"Mi padre y mi madre son mis referentes porque me enseñaron la historia de amor más bonita jamás contada. Estaban enamorados los dos hasta el tuétano. Se conocieron con 14-15 años y se llevaron 65 años. Ellos han llevado mi amor perfectamente, desde el amor. ¿Cómo lo van a llevar? Que yo no he estado escondida de nadie y nunca", relata la cantante. 

"No me molesta ser referente siempre que eso sirva a que haya personas que se sientan con libertad para mostrar su sentimiento", agrega, asegurando que "el orgullo sale cuando alguien te hiere, te toca la moral y sales a demostrar tu orgullo porque te han herido. No tenemos que ir abriendo heridas por la vida. Todo es más sencillo, todo es más agradable".

María del Monte, en una entrevista intimista en la Ser, asegura que lleva por bandera "una sonrisa". "Si pones una sonrisa la gente recibe todo de otra forma. Hemos pasado una pandemia que ha dejado secuelas y esa crisis la hemos pasado todos y se nos nota. Hay que empezar a florecer un poquito". Ella es de las que piensa que "no está en peligro el derecho a amar a quien queramos. Tenemos que alinearnos todos para impedir que haya gente que quería tener guerras y mantenerlas. Pero, ¿para quererse? ¿Para amar? Qué atrocidad. Con lo bonito que es eso y lo bien que se duerme".

"¿De verdad que a estas alturas de la vida tenemos que pedir permiso para querernos? Que la vida me haya vapuleado te hace ver las cosas de otra manera. No merece la pena. Yo que siempre he sido muy peleona no me he vuelto a pelear con nadie. Creo que todo este camino tiene que legar a su sitio, a que todos seamos personas y que todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. ¿Por qué un chico o una chica se tiene que sentar con sus padres a decirles yo soy homosexual? ¿Por qué tiene que confesarse? Hay que llegar al punto en que el chico llegue a su padre y le diga mi novio se llama Daniel", reflexiona la cantante.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído