Mari Carmen, la víctima del crimen machista del Cerro del Águila nunca denunció a su marido

La hija del matrimonio fue la que halló los cuerpos sin vida en el domicilio del barrio sevillano. Al parecer, la mujer había pedido el divorcio. Recibió tres disparos con una escopeta de caza

Imagen de la vivienda del Cerro del Águila donde se produjo este pasado martes el crimen machista. CANAL SUR
Imagen de la vivienda del Cerro del Águila donde se produjo este pasado martes el crimen machista. CANAL SUR

La víctima del crimen machista del Cerro del Águila, en Sevilla, no había denunciado a su marido previamente por malos tratos. Tampoco estaba dada de alta en VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de Género). Mari Carmen, de 60 años, fue hallada muerta por su propia hija, que acudió a la casa de sus padres extrañada de que su madre estuviera ilocalizable. 

Su cuerpo yacía en el suelo de la vivienda familiar de la calle Virgilio Mattoni con tres disparos. Cerca suya, su marido, Cristóbal, de 63 años, que se quitó la vida con la misma escopeta. Para la jornada de este miércoles está previsto que se practiquen las autopsias a los cadáveres de la víctima y el asesino en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La pareja tenía dos hijas y un hijo mayores de edad, para quienes se ha preactivado la atención psicológica en crisis por si quisiesen hacer uso de este servicio.

Una persona que trabajó con el asesino durante años indicó, en declaraciones a diversos medios, que la mujer habría comunicado a su marido la intención de divorciarse. También se sabía que el criminal era cazador, pero nadie imaginaba que fuese capaz de abrir fuego contra su propia esposa. 

Los cadáveres fueron levantados poco antes de las 23.30 horas de este pasado martes, si bien la primera llamada de auxilio fue pasadas las 20.30 horas. Se calcula que podían yacer en el suelo desde horas antes. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo del caso.

Con la consternación en toda Sevilla, con los ecos de este nuevo crimen machista a nivel nacional, ya son 6 las mujeres que han sido asesinadas en Andalucía a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, 31 en toda España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este miércoles al caso de una mujer asesinada en Sevilla por su pareja. "En las últimas semanas, la violencia de género nos golpea con más fuerza. No podemos permitirlo. Sigamos trabajando en educación y prevención para acabar con todo tipo de violencia contra las mujeres", ha afirmado. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha asegurado, por medio de su cuenta de Twitter, que como sociedad "no podemos acostumbrarnos a hechos tan horribles".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído