Marbella pretende usar los fondos europeos para la construcción de un nuevo estadio de fútbol por 11 millones de euros

Con pistas de atletismo y alrededor de 10.000 asientos, servirá como casa para el Marbella FC, que juega en Tercera División RFEF, la quinta liga nacional

La alcaldesa de Marbella, con el proyecto del estadio.
La alcaldesa de Marbella, con el proyecto del estadio.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes una inversión de unos 15 millones de euros para construir un nuevo estadio de fútbol, después de que un estudio de evaluación de urgencia haya puesto de manifiesto las deficiencias que presenta el actual, que se demolerá. Además se remodelará la zona subterránea de aparcamientos. La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la remodelación, que liderará el Ayuntamiento, se hará a través de dos proyectos que se licitarán en septiembre. El primero, que contará con una inversión de 3,5 millones de euros, servirá para rehabilitar una zona de aparcamientos en el propio estadio que contará plazas para unos 200 vehículos. El plazo de ejecución de las obras será de entre 12 y 14 meses.

El segundo proyecto, presupuestado en 11 millones de euros, será un concurso de ideas para construir el nuevo estadio de fútbol tras la demolición del actual con una obra "emblemática, innovadora y vertebradora del deporte". El concurso de ideas recogerá que la futura instalación cuente con, al menos, césped natural, capacidad para 10.000 espectadores, una pista de atletismo cubierta y homologada y un gimnasio. El objetivo del Ayuntamiento es licitar el proyecto en 2022 y que la construcción comience en 2023.

"Esta es la base de la licitación. A partir de ahora, esperamos ver proyectos rompedores e innovadores. Queremos unas instalaciones deportivas diferentes y únicas. Queremos que se presenten los mejores para que Marbella tenga unas instalaciones que estén a su nivel", ha apuntado la alcaldesa.

En total es una inversión, ha recalcado, "muy importante, de unos 15 millones de euros para un equipamiento muy importante, esperado y, por parte de los ciudadanos, demandado. Había que hacer, a corto plazo, una inversión importante. Septiembre será un mes clave", ha señalado la alcaldesa, que ha expresado su intención de contar con apoyo privado o fondos comunitarios.

El Ayuntamiento anunció a finales de mayo la contratación por la vía de emergencia a una empresa para que realizara estudios técnicos para conocer el estado de la estructura del Estadio Municipal de Fútbol Antonio Lorenzo Cuevas y garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones. La realización de la evaluación obligó a suspender la actividad de asociaciones y servicios ubicados en los bajos del edificio por prevención y responsabilidad, después de que algunos fragmentos de la grada oeste se desprendieran durante un partido de fútbol e hirieran a una espectadora.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado "en tiempo récord por la delegación de Obras para poder avanzar en este proyecto y sacarlo cuanto antes", así como las gestiones de la Concejalía de Deportes, "que ha estado en todo momento en contacto con el club de nuestra ciudad, el Marbella F.C., sin olvidar el asesoramiento recibido por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído