"Maltrato policial" hacia las personas que saltaron la valla de Melilla huyendo de la guerra

El pasado miércoles, un grupo superior a 2.500 individuos intentaron pasar el vallado que separa Marruecos de la ciudad autónoma, solo 500 lo lograron

Instantes del maltrato policial en la valla de Melilla.

Un grupo superior a 2.500 personas, de origen subsahariano, todos varones, intentaron acceder el pasado miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Más de 500 lo lograron, pero su entrada se vio truncada por el abuso de poder y violencia ejercido por algunos agentes de policía.

El fotoperiodista, premio Pulitzer 1995, Javier Bauluz, ha compartido un hilo en su perfil de Twitter con varios videos en los que se aprecian palizas y deportaciones ilegales a estos jóvenes.

Entre las personas que superaron la doble barrera de seis metros de altura cada una, hubo heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica. 

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "perfecta" la cooperación con Marruecos, destacando la colaboración entre la Gendarmería de este país y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar frenar los sucesivos saltos a la valla fronteriza de Melilla.

En este sentido, ha destacado la "violencia importante" de los subsaharianos, recordando que iban pertrechados con garfios, tornillería en los zapatos y palos de tamaño mayor que las defensas usadas por la Guardia Civil. Por este motivo, ha mostrado su solidaridad con el medio centenar de agentes heridos, elogiando la labor que realizan en la frontera.

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído