Una madre denuncia a Iberia por pretender que deje a su hija sola: "Hacen overbooking y no me indemnizan"

"Nos deja en tierra a mi hija, menor, y a mí, y solo la indemnizan a ella porque dicen que yo podía haber volado al quedar una plaza en el vuelo", cuenta Rosalía del Río

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.

La periodista y relaciones públicas Rosalía del Río ha denunciado públicamente a Iberia. Junto a su hija se disponía a tomar un vuelo y la compañía le informa en el aeropuerto que solo puede volar una de las dos. 

"Nos deja en tierra a mi hija, menor, y a mí, y solo la indemnizan a ella porque dicen que yo podía haber volado al quedar una plaza en el vuelo", cuenta en redes Rosalía, indignada por la solución que le ofrecía Iberia. "¿Perdón? ¿La dejo sola?", se pregunta. 

Del Río añade. "¿La meto a ella en el avión, sin permiso para volar sola? Que me lo expliquen y me indemnicen, por supuesto". 

También la periodista ha contado que recibió un mal trato cuando fue a pedir la hoja de reclamaciones para denunciar lo que le había sucedido. 

Su enfado es grande. "Hacen overbooking, nos joden el viaje y encima la fiesta quieren que la pague yo. Cojonudo, Iberia. El próximo lo hago con Ryanair, que por lo menos dan la cara". 

La compañía ha tratado de solucionar asunto por privado, pero las redes ya han estallado con infinidad de casos de ciudadanos quejándose de situaciones similares vividas con la referida aerolínea. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído