El macabro intento de asesinato de un adolescente superdotado: "Quería saber lo que se sentía al matar"

El menor, de 14 años, encerró en su cuarto a su amiga, de 13 años, que acabó precipitándose desde el segundo piso tras ser atacada con una pata de cabra en un municipio de Ourense

Menores en una habitación. JUAN LÓPEZ-CEPEDO
Menores en una habitación. JUAN LÓPEZ-CEPEDO

Al borde de la muerte y en estado grave. Así ha dejado un adolescente de 14 años a su amiga con la que había quedado este jueves en una plaza de Carballino, en Ourense. La menor, de 13 años, y el agresor, de 14, acabaron en casa de él, donde sucedió una tragedia. El joven golpeó en la cabeza a la niña con una pata de cabra provocándole una herida. Tras el incidente, la Guardia Civil sospecha que el menor se cortó con un cuchillo y la niña saltó desde la ventana del segundo piso del edificio, o gfue empujada por el agresor. 

La víctima acabó en el exterior, en el suelo con una lesión grave. Lo que podría haber sido una desgracia acabó en un mal trago. Según ha contado La Voz de Galicia, el propio adolescente alertó a los servicios de emergencias asegurando que "acababa de matar a su amiga". De inmediato, los sanitarios se desplazaron a la vivienda donde encontraron al menor con un corte, que podría haberselo hecho él mismo según los agentes, y a la chica tumbada en la calle. 

Los servicios médicos trasladaron a la chica a la unidad de urgencias del hospital ourensano mientras que el menor fue llevado a la unidad de agudos del CHUO, donde se le realizó una evaluación psiquiátrica. Allí, el chico reconoció los hechos y desveló que lo había hecho porque "quería saber lo que se sentía al matar a una persona". Además, durante la entrevista, los profesionales detectaron que era superdotado al tener un coeficiente intelectual superior a 130. 

La Guardia Civil continúa investigando el suceso para esclarecer las circunstancias de la caída de la chica desde un segundo piso. El joven se encuentra con sus padres a la espera mientras que la víctima está luchando por sobrevivir tras el impacto. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído