Los vándalos hacen estragos por Halloween: un coche rociado con ácido en Puerto Real

En Granada se han intervenido unos 700 huevos por su uso previsto en actos vandálicos. En Sevilla, los autobuses han sufrido huevazos y pedradas

Coche rociado con ácido.
Coche rociado con ácido.

La noche de Halloween, una fiesta instaurada ya como una más en nuestro país, se está convirtiendo en una celebración entrañable para los más pequeños, pero también una vía libre para que actúen los vándalos. Una vecina de Puerto Real ha hecho viral su publicación de Facebook en la que denuncia mediante una foto cómo ha quedado su turismo después de que esta pasada madrugada haya sido rociado con ácido por los gamberros que, amparados en la fiesta de Halloween, han actuado por toda Andalucía.

Varios autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, han recibido pedradas e impactos de huevo durante esta pasada noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, previa a la festividad del Día de los Difuntos y marcada por la celebración de la tradición anglosajona de Halloween, según el comité de empresa.

Fuentes del comité de empresa de Tussam han indicado a Europa Press que varios de los autobuses han recibido pedradas y dos o tres de ellos habrían sufrido fracturas en sus cristales, si bien "sobre todo", la mayoría de los incidentes derivaría de impactos de huevos en los vehículos.

En Granada, la tarde del 31 de octubre y la madrugada de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se ha saldado con 103 denuncias por botellón y fiestas ruidosas, lanzamiento de huevos por parte de niños a los autobuses urbanos, siete menores de entre ocho y 13 años identificados por estos hechos, unos 700 huevos intervenidos por su uso previsto en actos vandálicos y contenedores quemados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído