Los taxistas de Jerez acercarán gratuitamente a medio centenar de mayores a ver el alumbrado navideño

Una caravana de taxis recorriendo el centro de Jerez para los mayores en las pasadas Navidades. FOTO: MANU GARCÍA.
Una caravana de taxis recorriendo el centro de Jerez para los mayores en las pasadas Navidades. FOTO: MANU GARCÍA.

La Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi, en colaboración con el Ayuntamiento y Policía Local, realizará mañana martes, día 17, un recorrido gratuito por el centro de la ciudad y la Plaza Belén a residentes del Centro de Acogida San José y del Centro de Mayores de La Granja para que puedan contemplar el alumbrado navideño y otros atractivos de la navidad jerezana.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha agradecido al colectivo “que vuelvan a llevar a cabo esta iniciativa solidaria que ya se llevara a cabo el año pasado con gran aceptación —y que contó con la participación de unas 50 personas—, y que va a permitir a estos mayores disfrutar de cerca de los atractivos de estas fiestas en las horas en las que el alumbrado se encuentra encendido y hay más animación en las calles”.

La iniciativa solidaria tiene como objeto “acercar la Navidad tan bonita que tiene Jerez a estos abuelos y tener un bonito gesto con el colectivo de personas mayores, para lo cual, los vamos a recoger en sus centros de residencia para darles un paseo en taxi por las calles del centro de Jerez de forma gratuita, para que puedan ver el alumbrado encendido y el ambiente navideño en la ciudad, ha señalado el presidente de la Asociación, Luis González Rendón”.

Itinerario previsto

El itinerario previsto, tras recoger a los mayores en los citados centros es el siguiente: la salida tendrá lugar a las 18.30 horas desde la Plaza Angustias, siguiendo a continuación por las calles Corredera, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda el Banco, Eguilaz, Tornería y plaza de la Asunción, donde se realizará una parada para contemplar el Belén.

El paseo continuará con la calle José Luis Díez en dirección a la Plaza de Belén, donde también se efectuará una parada par contemplar la gran bola, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad jerezana. Una vez finalizada la parada, los mayores partirán de nuevo a sus respectivas residencias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído