Los hermanos Zarzuela crean un "innovador" campus de baloncesto en silla

Pablo y Alejandro dan nombre a un proyecto que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Madrid dirigido a "jóvenes en etapa de aprendizaje"

Pablo y Alejandro Zarzuela, en una foto de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Pablo y Alejandro Zarzuela, en una foto de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Los jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela, jugadores de baloncesto en silla en el CD Ilunion y de la selección española —subcampeones paralímpicos en Río 2016— inaugurarán el 22 de diciembre un campus que lleva su nombre para "jóvenes en etapa de aprendizaje", explica Pablo en Marca. Las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son el lugar elegido para llevar a cabo este campus interurbano que se desarrollará hasta el 24 de diciembre.

"No es un campus ocio-deportivo. Harán entrenamientos mañana y tarde y esta vez irán unos 15 jugadores y jugadoras porque el baloncesto en silla es mixto", señala Pablo Zarzuela en el citado diario deportivo. "Es para jóvenes en etapa de aprendizaje y que tengan una proyección y características idóneas para llegar a ser jugadores de élite", añade.

"Queremos que los jóvenes que están empezando tengan el mayor número de herramientas posibles para ver hasta dónde pueden llegar. Nosotros no tuvimos una oportunidad así cuando éramos pequeños", señala Pablo, quien recuerda que no existe en España una experiencia similar dedicada al baloncesto en silla. "Hemos ido con la selección al campus de Ricky Rubio y para mí es un privilegio compartir conocimientos con gente a la que idolatro y que es un espejo para mí. Álex y yo teníamos la ilusión de tener uno y de transmitir nuestros conocimientos", reseña.

"Es un proyecto innovador tanto en España como en Europa. Dos de los mejores jugadores españoles tendrán por fin un campus con su nombre, como los tienen los grandes jugadores del baloncesto convencional. Es un paso más para dar visibilidad al baloncesto en silla como deporte en sí mismo. Queremos aportar en la formación de los jugadores. Cuando jugaba baloncesto a pie y entrenaba, mi premio por las buenas notas era poder ir en verano a un campus. Ahora queremos dar la oportunidad a los que quieren ser jugadores de élite en silla", cuenta Miguel Vaquero, entrenador del CD Ilunion.

"La idea de que llevara el nombre de los hermanos Zarzuela surge para que pueda llegar a todo el mundo y, a su vez, es un merecido homenaje a la trayectoria de Álex y Pablo. Por suerte, soy jugador desde hace muchos años y he vivido la experiencia de empezar desde cero hasta progresar donde estoy. Y por otra parte, como entrenador, estoy trabajando desde hace unos años con jóvenes que les gusta progresar y mejorar, me hace compartir la ilusión con ellos e implicarme con cada uno de los casos", dice Jose María Conde, jugador del CD Ilunion.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído