La cuenta atrás para la gran final del el Festival de Eurovisión 2025 ya ha comenzado. El próximo 17 de mayo Melody demostrará su capacidad para brillar como una auténtica diva sobre el escenario. Ya han salido a la luz detalles y secretos de la escenografía de la actuación de esta andaluza, que representa al país en la 69ª edición del certamen.
El vestuario con el que Melody se presentará en Eurovisión lleva la firma del reconocido diseñador Gustavo Adolfo Tarí. Entre las piezas que lucirá destaca un body de pedrería, confeccionado con más de 15.000 cristales, complementado con flecos, brillos y un protagonismo absoluto del color plata. La apuesta por los detalles es tal, que incluso el micrófono que utiliza en escena está decorado con pedrería, en total sintonía con el resto de su vestuario.
Un guiño a sus raíces andaluzas
Según ha compartido RTVE, además del brillante body, Melody también lucirá un espectacular vestido negro con volantes que reinterpreta la tradicional bata de cola andaluza. Este diseño, también obra de Tarí, conecta directamente con las raíces de la artista y presenta una estructura muy definida, cuyos volúmenes evocan las espinas de un rosal, una clara referencia a la letra de su canción. El conjunto se completa con un elegante sombrero cordobés de ala ancha, que aporta un toque de sofisticación y rememora la estética que ya se vio en el Benidorm Fest.

El diseñador encargado de este atuendo es Gustavo Adolfo Tarí, natural de Torrellano, Elche, que creció influenciado por la pasión de su madre modista. Aunque inicialmente se centró en la moda Prêt-à-porter, su talento lo llevó a participar en desfiles independientes y a exponer sus creaciones en museos como el CCCB y el MACBA en Barcelona. Su firma ha vestido a artistas de renombre internacional como Shakira, Rosalía, Tini, Nathy Peluso, Bad Gyal y Karol G en grandes eventos.
Primer ensayo en Basilea
La andaluza ya está en Basilea (Suiza) para defender los colores de España en Eurovisión 2025. El jueves 8 de mayo a las 20.00 CET, la delegación española tuvo su primer ensayo individual en el St. Jakobshalle, donde la artista se convirtió en la última de los 37 participantes en realizar su prueba sobre el escenario.
Durante los 30 minutos asignados, Melody pudo realizar dos pases completos que le permitieron ajustar todos los detalles técnicos de cara a su actuación en la Primera Semifinal del próximo martes 13 de mayo. Este primer ensayo se centró en aspectos clave como la familiarización con el escenario, las pruebas de sonido, la toma de referencias visuales y la localización de las cámaras.
¡Primer ensayo de Melody en Basilea!
— Eurovisión España - RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) May 9, 2025
👉🏼 Actualizamos noticia con toda la información sobre el debut de #ESADIVA sobre el escenario de Eurovisión 2025 🇨🇭#Spain12Points #Eurovision2025 https://t.co/myc9tjF9HT pic.twitter.com/vTdRB1Fb63
El ensayo cumplió con las expectativas del equipo, que continuará puliendo detalles en los próximos días. La dedicación de Melody y su cuerpo de baile quedó patente, ya que esa misma mañana aprovecharon para ensayar en una sala habilitada del hotel, desde las 10:30 hasta las 13:30, demostrando un compromiso absoluto con la actuación.
Junto a Melody, subirán al escenario cinco bailarines: Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga, todos ellos bajo la dirección coreográfica de Mónica Peña y del propio Álex Bullón, cuyo trabajo promete una puesta en escena impactante y a la altura de la gran final europea.


