Llevar la compra en los asientos traseros del coche puede multarse con 200 euros

La Dirección General de Tráfico recuerda que la carga transportada en un coche no debe "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa"

La DGT recomienda no llevar la compra en los asientos traseros del coche.
La DGT recomienda no llevar la compra en los asientos traseros del coche.

Llevar la compra en los asientos traseros del coche puede salir bastante caro. Hasta 200 euros de multa, según recoge el Reglamento General de Circulación (RGC) de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, la carga transportada en un coche no debe "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".

La DGT también incluye otras recomendaciones para minimizar riesgos al volante. Como la recogida en el artículo 14 del RGC, que señala que la carga no puede "comprometer la estabilidad del vehículo", bajo multa de 200 euros.

Un bulto limita la movilidad o dificulta la visión al volante, una circunstancia por la que se puede sancionar a los conductos. También si el paquete excede la masa máxima autorizada del vehículo, por ejemplo, con regalos navideños, por lo que la multa puede ser de entre 301 y 4.000 euros.

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos", reseña también el reglamento de la DGT.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído