Las muertes por coronavirus en España continúan por debajo de 300 pero sufren un ligero repunte respecto a ayer

Aún quedan en el país alrededor de 75.000 casos activos detectados

Dos miembros del ejército, con equipos de protección. FOTO: Defensa
Dos miembros del ejército, con equipos de protección. FOTO: Defensa

Este viernes 1 de mayo, el número de fallecimientos contabilizados en España asciende ya a 24.842 fallecidos, con 281 muertes de personas con coronavirus en el último día. Esto supone un incremento de una docena de personas respecto al jueves, día en el que llegó una de las cifras más bajas desde el inicio del estado de alarma, 268.

El número de nuevos contagios sí ha descendido, con sólo 1.175 nuevos positvos frente a los 1.309 de ayer jueves. El número de altas dobla estas cifras, con más de 2.600 en las últimas 24 horas. Esta tendencia marca el final de la pandemia si se repiten las condiciones actuales. Es, por ello, tratar de evitar al máximo el contacto físico durante la desescalada, toda vez que España está en la senda de recuperación.

En total en España se han dado 215.216 positivos, de los cuales 114.000 ya se han recuperado completamente. Así, los casos activos en España son de 75.000 aún, y eso sólo contabilizando los registrados oficialmente, que podrían ser más entre asintomáticos, los que pasan una enfermedad leve y los que nunca pudieron acceder a una prueba y acabaron falleciendo o recuperándose. A estos se suman los positivos aún no detectados, que a tenor de las cifras y tras mes y medio de confinamiento, tiende a la baja de forma clara.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído