Ladrones de ancianos vuelven a aparecer en domicilios andaluces con batas blancas por una falsa vacuna contra la covid

La Policía pide estar alerta y denunciar toda actuación sospechosa de este estilo o de similar naturaleza, como falsos revisores del gas o suministradores de luz o telefonía

El martirio de una mujer anciana en su casa. ANA MANZANO

La Policía Nacional de Almería —ya se han detectado casos similares en Sevilla y Jerez— ha alertado de una nueva modalidad de estafa detectada en la capital almeriense después de que dos ancianos fueran visitados en su vivienda por un varón que vestía bata blanca y manifestaba ser profesional sanitario quien les informaba de la posibilidad de que ambos pudieran recibir la vacuna contra el covid-19.

La Comisaría ha recordado que las vacunas están gestionadas únicamente por la Junta de Andalucía, de modo que los sanitarios no acuden a domicilios particulares a vacunar a las personas mayores, por lo que en este caso el supuesto sanitario "se trata claramente de un impostor".

El hombre interrogó a los octogenarios acerca del resto de los residentes del bloque, y de si los mismos se encontraban acompañados por gente joven. Según la Policía, la "verdadera intención" del sospechoso es acceder a la vivienda para detectar la presencia de joyas u objetos de valor y en un descuido apoderarse de los mismos "no dudando en hacer uso de la violencia para ello o en su huida".

Las autoridades han aconsejado poner en marcha cuantas acciones preventivas sean necesarias para impedir dichos delitos, y con carácter inmediato, poner en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para su investigación.

Ante cualquier sospecha sobre actuaciones de este estilo o de similar naturaleza como "falsos revisores del gas, falsos técnicos de empresas suministradoras de luz y compañías telefónicas, o vendedores puerta a puerta de productos milagrosos", la Policía Nacional aconseja la denuncia de los hechos mediante una llamada al número de emergencias 091, y en el caso de haberse cometido el delito, la denuncia presencial en dependencias policiales.

Archivado en: