La Junta deja sin test a los Bomberos de Cádiz, después de realizar 4.200 actuaciones en la pandemia

Un bombero desinfecta una instalación pública durante la pandemia en Cádiz. FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS
Un bombero desinfecta una instalación pública durante la pandemia en Cádiz. FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS

CCOO ha denunciado la ausencia de test de anticuerpos que la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre (PP), anunció a finales de mayo para la plantilla del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC). Así se lo confirmó al presidente del Consorcio de Bomberos Francisco Vaca (PSOE), asegurando que "se nos sometería a todos los bomberos a los test de anticuerpos por el covid".

Una vez más, han advertido, "sentimos que nuestros políticos solo se acuerdan de nosotros cuando somos útiles". Y es que en Cádiz, "los bomberos hemos realizado más de 4.200 intervenciones relacionadas con el Covid-19 y eso solo hasta el mes de mayo, no estando incluidos los datos de junio". "Cuando la situación estaba realmente mal, recibíamos palabras de apoyo, que éramos un ejemplo y que se sentían muy orgullosos de nosotros… ahora que ya no llueve tanto nos dan largas e incumplen sus palabras".

"Solo deseamos que se acuerden de que los servicios públicos, entre ellos los cuerpos de bomberos, somos esenciales para la sociedad. En nuestro caso no solo apagamos incendios; si hay que desinfectar, repartir comida o limpiar a mano mobiliario de residencias de mayores o centros de disminuidos, se hace. Esto es un servicio público al servicio del ciudadano", han recordado.

En última instancia, han insistido en que "no nos utilicen para engordar con una foto más su gestión y de verdad realicen lo prometido. Los bomberos solo deseamos estar en las mejores condiciones posible para desarrollar nuestro trabajo en pro de los ciudadanos y en defensa de lo público".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído