La 'Hora del Planeta' se celebra este año emitiendo mensajes en código morse

WWF anima a la ciudadanía a participar en el gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático

Cartel de la Hora del Planeta 2020.
Cartel de la Hora del Planeta 2020.

El próximo 28 de marzo se celebra la Hora del Planeta, un evento que este año se celebra con el lema Apaga la luz. Todo irá bien, y para el que los organizadores piden que se utilicen linternas y móviles para lanzar un necesario mensaje de esperanza. Los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, por eso, desde WWF se han querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para las 20:30 horas del 28 de marzo.

WWF anima a las personas que se unan a este movimiento emitiendo un mensaje en código morse con sus móviles y linternas (.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.). "Al hacerlo por la noche, la luz que emitamos en estos momentos de oscuridad reforzará el mensaje de esperanza, que tanto necesitamos en estos duros momentos de incertidumbre", señalan desde la organización, que informa que hay muchas aplicaciones que permiten emitir en morse utilizando la linterna del móvil sin necesidad de saber código morse.

"Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que estemos donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra", expresan desde WWF.

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (once años en España) y es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. No obstante, ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Una campaña que ya ha unido a 188 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos, así como para involucrar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído