La Asociación de Juristas Gitanos, acusación popular en el caso del joven ahorcado en la comisaría de Algeciras

El letrado de la familia ha recurrido la providencia dictada por la jueza que instruye el asunto, la cual denegó las diligencias de prueba solicitadas para esclarecer los hechos

Daniel Jiménez, en una imagen reciente.
Daniel Jiménez, en una imagen reciente.

La Asociación de Juristas Gitanos ejercerá la acusación popular en el caso del joven hallado ahorcado en la comisaría de Algeciras. En la madrugada del pasado 1 de Junio, Daniel Jiménez Jiménez, de 38 años, fallecía en la comisaría de Algeciras por ahorcamiento, según la versión policial. Ante las dudas en torno a lo sucedido, la familia de Daniel ha decidido denunciar el asunto a fin de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si las hubiese.

Con este propósito, desde hoy y en lo sucesivo, la Asociación de Juristas Gitanos liderará la estrategia jurídica del caso. La acusación particular, en nombre de la familia, la asumirá Manuel Reyes Reyes, abogado cordobés de notoria trayectoria especializado en Derecho Penal. En representación de la organización, Luis Mendoza Carmona, abogado con experiencia en la defensa de derechos de minorías, se ocupará de la acusación popular.

En cumplimiento de su cometido, el letrado de la familia ha recurrido la providencia dictada por la jueza que instruye el asunto, que denegó todas las diligencias de prueba solicitadas al objeto de averiguar la forma en la que ocurrieron los hechos. Se espera que en esta ocasión se admitan a trámite y se practiquen con la máxima celeridad, pues han pasado ya más de dos semanas desde la fecha del fallecimiento.

Juristas Gitanos mantiene su confianza en la Justicia y no escatimará en medios personales y materiales para conocer la verdad, según ha anunciado en un comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído