La asistencia sanitaria pública en Guadalcacín: 14 días para una cita y sin pediatra por estar de vacaciones

Todos los colectivos de la ELA jerezana protestan contra la Junta ante el centro de salud por el servicio deficiente que se está prestando

Concentración en Guadalcacín por una sanidad pública digna.
Concentración en Guadalcacín por una sanidad pública digna.

Todos los colectivos de Guadalcacín, integrados en la Plataforma Vecinal, han apoyado este pasado viernes unánimemente con su presencia la convocatoria de concentración limitada a un miembro por entidad, realizada frente al centro de salud de la ELA jerezana para reclamar una atención sanitaria adecuada.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha exigido a la Junta de Andalucía “que se atienda a todas las patologías, porque no se está atendiendo. Exigimos que se cubran todas las bajas y que la sanidad pública siga funcionando al 100%. Que no haya recortes en sanidad, no debe haberlos nunca, pero mucho menos en este momento”. 

Por su parte, José Miguel Jiménez, presidente de la Plataforma, ha agradecido, en primer lugar, “al personal sanitario que presta sus servicios en Guadalcacín, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo día a día por nosotros. Nuestra queja es contra la administración, no contra los profesionales”.

Así, ha detallado que “si hay lista de espera, se puede abrir por las tardes; que hay un médico que está de vacaciones, que no carguen a los otros dos médicos,… Ahora mismo, estamos sin pediatra, que está de vacaciones y trasladan a los familiares a La Granja, con lo que ello supone. No se puede jugar con la salud de las personas. Queremos una sanidad de calidad y pública”.

En este momento, el tiempo de espera para ser atendido es de alrededor de 14 días, tal y como ha mostrado con una petición de cita, por lo que se preguntan qué ocurrirá realmente cuando comience la temporada de resfriados y gripes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído