Kiabi reparte 300.000 prendas y 200.000 euros entre madres jóvenes y víctimas de violencia de género

La compañía francesa realiza donaciones a asociaciones de cinco países para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Una familia, en una imagen promocional de Kiabi.
Una familia, en una imagen promocional de Kiabi.

La compañía francesa Kiabi se ha movilizado en la lucha contra la crisis sanitaria causada por el Covid-19 mediante una donación de 300.000 prendas en Francia, España, Italia y Portugal, en colaboración con las asociaciones locales, y de una donación económica de 200.000 euros articulada a través de su Fundación y que también beneficiará a colectivos vulnerables de estos países y de Bélgica.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, se ha optado por apoyar prioritariamente a algunos de los grupos más vulnerables y afectados por el contexto actual, madres jóvenes, mujeres víctimas de malos tratos y violencia conyugal, personas y familias en situación precaria o en riesgo de exclusión y personas en situación de discapacidad o dependencia.

Una parte de la donación de prendas se concretará en la distribución de kits de emergencia para niños en las maternidades. Kiabi ha subrayado que al poner a su disposición ropa para lactantes, se responde así a la urgencia a la que se enfrentan las madres jóvenes y con dificultades.

Por su parte, la Fundación Kiabi intervendrá también financieramente mediante una donación inmediata de 200.000 euros que permitirá concretar acciones de emergencia Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal, donde trabajan y residen más del 90% de los empleados y clientes de la marca.

"Kiabi siempre ha estado muy cerca de las familias y las madres jóvenes. Debe estarlo aún más en estos momentos de confinamiento, aportando su apoyo a nivel local dondequiera que se tenga la necesidad", ha subrayado su presidenta, Elisabeth Cunin.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído