El jurado declara por unanimidad culpable de asesinato a la madre de la niña Desirée

Todo el jurado ha considerado que la acusada causó voluntariamente la muerte de su hija estrangulándola con sus manos y obstruyendo sus vías respiratorias

La madre de la niña Desireé:  Ana Sandamil Novo
La madre de la niña Desireé: Ana Sandamil Novo

El jurado ha declarado este martes a la madre de la niña Desirée Leal, Ana Sandamil Novo, culpable del asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en su vivienda de Muimenta.

Según recoge el acta a la que se ha dado lectura, todo el jurado ha considerado por unanimidad que la acusada causó voluntariamente la muerte de su hija estrangulándola con sus manos y obstruyendo sus vías respiratorias bien con sus brazos o con un elemento adicional, como un cojín.

Asimismo, también se ha considerado probado que le dio medicación para sedarla con la intención de matarla y que está solo levemente afectada su capacidad por su trastorno psiquiátrico. Tanto Fiscalía como la acusación particular y la popular piden para ella la prisión permanente revisable.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído