La Junta recomienda no celebrar cabalgatas de Reyes

El consejero de Salud ruega que, en caso de celebrarse, sean "estáticas" o "por avenidas anchas", respetando siempre el uso de mascarillas y evitando aglomeraciones

La Junta recomienda no celebrar cabalgatas de Reyes. En la imagen, cabalgatas de Reyes Magos en Sevilla.
La Junta recomienda no celebrar cabalgatas de Reyes. En la imagen, cabalgatas de Reyes Magos en Sevilla.

En plena antesala navideña y con los contagios por covid desbocados en toda España, la Junta de Andalucía ha querido poner sobre la mesa sus recomendaciones de cara a las próximas fiestas, para evitar, en la medida de lo posible, nuevos casos.

Así, en una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, el consejero de Salud Jesús Aguirre ha dado algunas pautas cara a las medidas a adoptar en las comidas de Navidad. Su consejo pasa por limitar las reuniones a un máximo de 10-15 personas y dos núcleos familiares.

Además, Aguirre ha trasladado la opinión del Ejecutivo andaluz sobre las cabalgatas de Reyes. Dichas indicaciones forman parte de un libro que el Gobierno regional hará público este lunes ante el aumento de contagios ocasionados por la variante Ómicron.

Al respecto, Aguirre ha sido tajante: "No recomendamos que haya cabalgatas de Reyes Magos". Además, ha situado la exigencia en que se celebren con «las condiciones óptimas", antes de volver a reiterar la necesidad de recurrir a la mascarilla -, a cuidar la higiene de manos, mantener la distancia mínima y quedarse en casa en caso de tener algún síntoma.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído