La Junta no aplicará el protocolo UEFA y rechaza pedir PCR para acceder a La Cartuja en la Eurocopa

El Gobierno andaluz da marcha atrás a esta exigencia que causó indignación entre quienes tienen entradas

El estadio de La Cartuja, en una imagen reciente.
El estadio de La Cartuja, en una imagen reciente.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que no exigirá ningún test de antígenos ni pruebas PCR a los aficionados que hayan comprado entradas para los partidos de la Eurocopa que se disputarán en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Así lo ha comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre en un comentario publicado a última hora de este miércoles en su cuenta oficial de Twitter ante la polémica suscitada por el hecho de que la UEFA anunciase que los propietarios de las entradas debían presentar una PCR negativa de Covid o un test de antígenos para poder acceder al estadio, con el consiguiente coste adicional derivado de la realización de las pruebas, como ya explicó lavozdelsur.es.

"En la actual situación epidemiológica la Consejería de Salud y Familias no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la Eurocopa en el Estadio La Cartuja de Sevilla", ha asegurado la Consejería de Salud en la citada red social.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá desde el 14 al 27 de junio cuatro partidos de la Eurocopa, con un aforo máximo del 30 por ciento lo que supone unos 16.000 espectadores. El primer encuentro enfrentará a la selección española con Suecia el próximo lunes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído