"La Junta ha anunciado un nuevo hospital privado en Cádiz a través de Pascual"

El alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, prevé movilizaciones de la Marea Blanca Gaditana ante la "desmantelación de la sanidad pública"

Un millar de personas, durante la marcha hacia Jerez desde Trebujena el pasado junio de 2020.
Un millar de personas, durante la marcha hacia Jerez desde Trebujena el pasado junio de 2020. MANU GARCÍA

El alcalde de Trebujena Jorge David Rodríguez Pérez ha participado en una reunión con la Marea Blanca Gaditana, organización que aúna todas las mareas blancas de la provincia de Cádiz.

Como alcalde del municipio y organizador de la histórica marcha que se celebró el pasado verano de 2020 desde Jerez a Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez ha participado y ha apoyado las iniciativas que se han planteado en el encuentro.

“Ante la desmantelación de la sanidad pública que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs con el apoyo de Vox, retomaremos las reuniones con asociaciones y colectivos para hacer un análisis local de las privatizaciones y tomar decisiones en coordinación con la Marea Blanca Gaditana”, afirma el regidor.

En esta línea, el alcalde, que recuerda que Cádiz es la provincia andaluza con más hospitales privados, ha recordado los últimos anuncios del Gobierno andaluz. “No solo no mejora la situación, sino que la Junta ha anunciado un hospital privado nuevo en la capital gaditana a través de un acuerdo con Pascual”, explica.

Marcha de vecinos y vecinas de Trebujena por la sanidad pública, en junio pasado.
Marcha de vecinos y vecinas de Trebujena por la sanidad pública, en junio pasado.    CANDELA NÚÑEZ

A esta situación se le suma la merma de los centros de atención primaria en la provincia, con carencias en recursos y personal, más visibles aún durante este verano. “Se han abierto de forma parcial por la mañana, se ha recortado plantilla y no se han sustituido las vacaciones de los médicos, con unas listas de espera fuera de todos los límites establecidos por la normativa”, detalla Rodríguez Pérez.

El alcalde de Trebujena cree que esta situación es una “estrategia clara” del PP para poner trabas a los usuarios de la sanidad pública. “Quieren potenciar la sanidad y los seguros privados, por eso quieren desmantelar la pública”, recuerda. Así, asegura que las compañías de asistencia sanitaria privada y los seguros privados “siguen incrementando sus socios en toda Andalucía, gracias a que la administración pública deteriora los servicios públicos”.

Con objeto de evitarlo, el alcalde anima a acudir a las próximas convocatorias de septiembre y octubre, cuyo calendario aún está por detallar y en las que Trebujena participará activamente. “Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye las movilizaciones en todos los municipios de la provincia de Cádiz y Andalucía”, concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído