La Junta convoca un premio para la familia con más hijos de Andalucía

El galardón se incluye dentro de los premios "Familias Andaluzas" que otorgará la consejería de Salud y Familias

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuyo responsable es Jesús Aguirre, ha convocado un premio para aquella familia andaluza con mayor número de hijos. Según establece el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, "se concede a aquella familia numerosa, que, constando en la base de datos de Familias Numerosas de esta Comunidad autónoma, cuente con más hijos e hijas a la fecha de la convocatoria de los Premios. En el caso de existir más de una familia con igual número de hijos e hijas, el premio será compartido".

El galardón, llamado "familias numerosas", está dentro de los premios "Familias Andaluzas" del año 2022. Otras categorías son familias y solidaridad, familias y empresas, familias y medios de comunicación, familias con arte, familias y diversidad, familias e inclusión y familias con coraje. Además, el jurado tiene la potestad de entregar un premio de honor.

En la convocatoria se establece que "podrán ser candidatas las personas, familias, colectivos, entidades o instituciones, públicas o privadas, que en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía hayan contribuido y destacado con su trayectoria o labor en la consecución de los objetivos previstos en las modalidades recogidas en el artículo 3 de las bases reguladoras".

El jurado estará compuesto por personas de los siguientes órganos: Secretaría General de Familias, Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo, Secretaría General de Cultura y Patrimonio Histórico, Federación de Familias Numerosas de Andalucía,Dirección General de RTVA, Confederación de Empresarios de Andalucía y Federación Andaluza de Asociaciones de Familias de Acogida y Colaboradoras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído