Jesús Aguirre cree que violencia intrafamiliar "es más demostrativo" de la sociedad que violencia de género

El consejero de Salud reconoce que es un debate que tiene su equipo desde hace mucho tiempo y afirma que no ve ningún problema a "ampliar el concepto"

Jesús Aguirre durante su participación el el Nueva Economía Forum.
Jesús Aguirre durante su participación el el Nueva Economía Forum.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha participado este miércoles en un foro de salud organizado por Nueva Economía Forum. Aunque las intervenciones versaban, principalmenta, sobre la materia del consejero - ha criticado al PSOE y a los sindicatos por las movilizaciones del pasado mes - también ha estado presente la actualidad política.

Aguirre, como es habitual en él, ha dejado muchos titulares. Entre ellos, uno que, a buen seguro, va a generar mucha polémica. El consejero de Salud ha sido preguntado por las medidas que Vox va a implementar en Castilla y León tras su llegada al Gobierno junto al Partido Popular. En concreto sobre el uso de "violencia intrafamiliar" como sustituto de "violencia de género". Aguirre, en primer lugar, ha cuestionado que haya diferencias entre ambos términos y ha hecho una breve reflexión sobre lo que puede significar cada uno de ellos.

Sin embargo, el consejero de Salud ha terminado afirmando que cree que la "violencia intrafamiliar" es más demostrativa de la realidad de la sociedad. "No le veo ningún problema a ampliar, al fin y al cabo todo es violencia y tenemos que tener tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", ha respondido el máximo responsable de la sanidad andaluza. Antes había contado que es un debate interno que ha estado presente en su equipo durante los últimos años.

Pese a este guiño a Vox, Aguirre ha asegurado que el Gobierno actual de la Junta de Andalucía está funcionando correctamente y no vería mal que PP y Cs repitieran coalición en la próxima legislatura, aunque el consejero de Salud ha mostrado su predisposición a un gobierno en solitario del PP. Por si acaso, ya usa el lenguaje de Vox.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído