La Junta confina un pueblo de Sevilla y hará test rápidos en los municipios más afectados

Bendodo anuncia que la localidad de Lucena, en Córdoba, ha estado cerca de ser confinada, pero que la tendencia es de mejora

Sanitarios realizan pruebas de covid en Casariche. FOTO: Ayto. Casariche
Sanitarios realizan pruebas de covid en Casariche. FOTO: Ayto. Casariche

El consejero de Presidencia de la JuntaElías Bendodo, ha anunciado este martes que una localidad sevillana será la primera en la que se restrinja la movilidad debido a que el coronavirus está atacando con fuerza y no remite.

Se trata del pueblo sevillano de Casariche, donde los propios dirigentes habían pedido medidas fuertes para atajar la enfermedad. Hubo otra localidad que ha estado a punto de cerrarse, Lucena, en Córdoba, pero la tendencia es buena en los últimos días. Según diversas fuentes, el brote de Casariche tendría origen en celebraciones familiares.

Asimismo, la Junta ha anunciado que harán test rápidos masivos en todas las localidades donde hay más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Hay varias localidades que cumplen esta situación, como los dos citados municipios, Almodóvar del Río o Linares. Los cribados masivos comenzarán en breve, según Bendodo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído