El juez Piñar no dejará libre a Juana Rivas porque "podría representar un grave peligro para sus hijos"

El magistrado argumenta que uno de sus hijos mostró indicios de "abusos sexuales" cuando estaban bajo su custodia

Juana Rivas declarando en el juzgado, en una imagen de archivo
Juana Rivas declarando en el juzgado, en una imagen de archivo

El juez de Granada que condenó a Juana Rivas a cinco años de cárcel en 2018 ha decidido denegar la petición de libertad propuesta por la defensa porque "podría representar un grave peligro para sus hijos", según el auto al que ha tenido acceso El País. El abogado de Rivas solicitó, tras la concesión de un indulto parcial del Gobierno, la suspensión de condena porque consideraba que cumplía los requisitos para ello.

El magistrado del Juzgado de lo Penal Nº1 de Granada, Manuel Piñar, entiende que existe "previsibilidad futura de cometer nuevos delitos". El magistrado también señala otros dos motivos por los que no pone en libertad a la granadina. Por una parte, considera que "la penada no ha mostrado arrepentimiento" y por otra que ha repetido su conducta "tras ser condenada en esta causa y estando los menores en Italia".  Asimismo, el juez dice los niños que estarían en peligro junto a Rivas porque uno de ellos mostró indicios de "abusos sexuales" cuando estaban bajo su custodia.

En la actualidad, Rivas cumple su condena en un Centro de Inserción Social en Granada capital, de donde sale solo dos días semanalmente y algunos fines de semana. Hace unas semanas, la justicia italiana alegaba que permitiría que los niños viajaran a España por Navidad para que puedan pasar las fiestas con su madre.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído