Juan José Cortés ataca a Juanma Moreno: "No ha ganado nada, el mérito es de Vox"

Tras ser relegado del número 1 de la candidatura al Congreso por Huelva el 10N y ser situado en la lista al Senado, arremete contra el líder andaluz del PP: "En seis años, el actual presidente de la Junta ha perdido el 50% de los votos"

Casado y Cortés, en una imagen de archivo.
Casado y Cortés, en una imagen de archivo.

Después de haber sido relegado del Congreso al Senado el próximo 10N, Juan José Cortés no se ha cortado. En declaraciones a Radio Huelva, ha atacado sin tapujos al líder del PP andaluz y presidente de la Junta Juanma Moreno, contrario a esta apuesta personal de Pablo Casado para encabezar nuevamente la lista a la Cámara baja. El padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008, considera falso los argumentos esgrimidos por la dirección regional y provincial de su partido de los malos resultados cosechados con su candidatura y ha dicho que, aunque Juanma Moreno "alardee de ser el gran líder del partido, no ha ganado nada, es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía. Eso son los números. Si queremos interpretar otra cosa, eso es distinto".

Juan José Cortés se ha quedado a gusto el día después de conocerse su salida del Congreso, acusando a las direcciones andaluza y provincial de no aceptar la decisión de Génova e inferir un ataque personal hacia él. "Sabemos la crisis que vivimos, por la irrupción de Vox se tuvo una bajada en los resultados en todo el territorio nacional y yo conseguí obtener el diputado que no nos daban los números y conseguimos ese diputado que Huelva necesitaba", situándose así como segunda fuerza política.

Aquí ha comparado el apoyo que el PP consiguió en Huelva respecto al otras provincias de la comunidad, como Cádiz o Sevilla, donde el partido quedó como cuarta fuerza y ha dicho, respecto a la comparativa de votos en el Congreso y el Senado, que "si miramos toda las listas de España, en todas se que todos en el Senado tuvieron mejor resultado que en el Congreso". Después de ser sustituido como número 1 por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, Cortés ha dicho que "no lo llamaría cambio, se ha buscado una solución y yo he aceptado gustosamente la petición de Pablo Casado".

"Sabemos la crisis que vivimos por la irrupción de Vox (...) si Moreno y Huelva han argumentado eso, podemos mirar los resultados en Andalucía, donde en 2012 por ejemplo, el PP tenía un millón y medio de votos y en las siguientes elecciones, que ya se presenta Juanma Moreno, perdemos medio millón de votos". A la siguiente convocatoria con Moreno, se vuelven a perder otros 300.000 votos, ha subrayado. "En seis años, el actual presidente de la Junta ha perdido el 50% de los votos. En las dos elecciones que se ha presentado, no ha ganado en ninguna, no ha ganado nada, y su equipo tampoco. No se pueden apuntar tantos que no se merecen. Si quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder, el mérito es de Vox".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído