'Juampe', un joven con una enfermedad rara, pide ayuda para comprar un dispositivo que le permita leer

El ADC club social avenida de Arcos de Jerez impulsa una campaña benéfica para ayudar a Juan Pedro Baro, que padece el síndrome de Lenz, del que apenas hay casos registrados en España

'Juampe' padece el síndrome de Lenz y necesita ayuda para costear una herramienta que le permita leer.
'Juampe' padece el síndrome de Lenz y necesita ayuda para costear una herramienta que le permita leer. MANU GARCÍA

El ADC club social avenida de Arcos de Jerez impulsa una campaña benéfica para ayudar a Juan Pedro Baro Márquez, Juampe, que es socio de la entidad, y quien nació con una enfermedad rara, el síndrome de Lenz, de la que apenas hay casos registrados en España.

Actualmente, existe un dispositivo llamado OrCam MyEye, activado por voz, que se acopla prácticamente a cualquier gafa, con el que Juampe podría leer el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie, reconocer rostros, ayudarle a comprar por su cuenta, trabajar más eficientemente y vivir una vida más independiente, ya que uno de los efectos de la enfermedad es la pérdida de visión

"Este dispositivo permitiría a Juan Pedro llevar una vida un poco más autónoma dándole seguridad y, en definitiva, una vida más feliz", señalan desde el club social, que impulsa una campaña solidaria para recaudar fondos, bien mediante donativo de dinero o de productos que rifará en tómbolas y sorteos con la intención de reunir la cantidad necesaria para la adquisición del producto que necesita Juampe.

A estos efectos, la familia ha abierto una cuenta única y exclusivamente para este fin en el BBVA (ES38 0182 3243 4102 0161 9687), donde se podrá ingresar los donativos y donde el club ingresará todo lo recaudado con los distintos actos benéficos que organice. El ADC club social avenida de Arcos asegura que los informes médicos que certifican la enfermedad de Juampe, así como las características técnicas del producto están a disposición de quien los quiera ver en las oficinas del administrador en la avenida Taginaste, 3, local 2, de Jerez. 

Los efectos del síndrome de Lenz son múltiples y variados. Juampe también está operado de la cadera, de la columna y de una hernia umbilical. Además, cuenta con audífonos, ya que tiene pérdidas de audición del 40% en un oído y del 70% en el otro. También ha tenido que implantarse prótesis oculares.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído