El joven parricida de Elche convivió cuatro días con los cuerpos de sus padres y su hermano

Santi, el parricida confeso de Algoda, se hizo pasar por su madre para comunicar que su hermano y él no acudirían a clase por haber contraído el covid

Un furgón policial traslada, este pasado domingo, al joven parricida confeso de Elche, en una imagen de 'Canal Sur'.
Un furgón policial traslada, este pasado domingo, al joven parricida confeso de Elche, en una imagen de 'Canal Sur'.
14 de febrero de 2022 a las 09:29h

A medida que se conocen detalles del triple crimen en Algoda, una pedanía de Elche, más estremece la frialdad con la que actuó Santi, el joven parricida de 15 años, internado ya en un Centro de Menores en régimen cerrado después de que así se decidiera por orden de la Fiscalía de Menores de Alicante.

El chico fue detenido este pasado viernes por la noche tras descubrirse que había asesinado a sus padres y hermano de 10 años, con cuyos cadáveres convivió durante cuatro días, trasladándolos a un cobertizo de la casa de campo donde residían. 

Las últimas informaciones, asimismo, aseguran que tras el parricidio, el presunto asesino empleó el teléfono móvil de su madre para, haciéndose pasar por ella, comunicar por WhatsApp que sus hijos no acudirían a clase por haberse contagiado de covid.

Aguardó varias horas a que regresara su padre del trabajo y también le tiroteó mortalmente

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en su casa de la pedanía de Algoda. Según las primeras informaciones de un caso que permanece bajo secreto de sumario, una discusión con su madre por las malas notas, por el que fue castigado sin wifi, desencadenó una trifulca que concluyó con el chico descerrajando varios tiros de escopeta de caza tanto a su progenitora como a su hermano. Luego, aguardó varias horas a que regresara su padre del trabajo y también le tiroteó mortalmente.

El autor confeso del parricidio, que según se ha publicado en distintos medios "no expresa remordimientos por el crimen", fue detenido en la noche del viernes, después de que una vecina le preguntara por sus padres y éste le confesara que los había asesinado.

El Ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial por el parricidio. Además, en el día de ayer se guardaron tres minutos de silencio en la ciudad ilicitana por el crimen que tuvo lugar el pasado martes en la pedanía de Algoda. El alcalde de la localidad ilicitana, el socialista Carlos González, aseguró en declaraciones a EFE sentirse "consternado" por el triple asesinato, unos hechos "luctuosos e incomprensibles" y que se han producido "en circunstancias que conmocionan a toda la ciudad".

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído