Un joven encapuchado intenta asesinar a la reina Isabel II en el castillo de Windsor

El individuo, de 19 años, se infiltró en la residencia principal de la monarca con una ballesta para, según un vídeo de 'The Sun', vengarse por una masacre de las tropas británicas cometida en 1919

Un joven encapuchado intenta asesinar a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, en una captura del vídeo de 'The Sun'.
Un joven encapuchado intenta asesinar a la reina Isabel II en el castillo de Windsor, en una captura del vídeo de 'The Sun'.

Un joven de 19 años ha intentado asesinar a la reina Isabel II según el periódico británico de The Sun. El hombre entró encapuchado con una sudadera negra en el interior del castillo de Windsor, su residencia principal al oeste de Londres, con una ballesta y la presunta intención de quitarle la vida. 

El residente en Southampton, en el sur de Inglaterra, se infiltró el pasado sábado  en torno a las 8.30 cuando Isabel II disfrutaba de las fiestas navideñas. En ese instante fue detenido por la policía e ingresó en un internado psiquiátrico

Según el vídeo difundido por el tabloide, el joven, minutos antes de entrar, dijo: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel” e hizo referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias

Además, en el vídeo subido a Snapchat, el individuo dice ser un indio sij que ha irrumpido en el castillo en busca de "venganza" por una masacre al cargo de las tropas británicas contra manifestantes en India en 1919.  

La policía londinense no ha confirmado la autenticidad de la grabación y se encuentra investigando el contenido. No es la primera vez que alguien intenta matar a la reina Isabel II. En 2015, un británico de 21 años lo organizó mientras que en 1982, un hombre llegó a entrar en el dormitoria de la reina.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído